COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal José Gaspar (UCR) se refirió a los reclamos que se generan por parte de los vecinos, cuando comienzan las campañas políticas de cara a las elecciones. En esta época electoral, las pintadas y cartelerías políticas en lugares que no están habilitados, son reclamos constantes de los vecinos. ¿Qué hacer?

Al respecto, Gaspar aclaró que los vecinos tienen derecho a reclamar en caso que esto ocurra. “Desde hace 6 años hay una ordenanza que determina dónde se debe poner la cartelería, no sólo en política sino también para promoción de espectáculos. Hay lugares habilitados. De 100 casos, 95 de los reclamos de la gente están reglamentados” dijo .

Asimismo, detalló a Radio Del Mar que el vecino “puede ir a la Secretaría de Gobierno, a Mesa de Entradas de la Municipalidad y hacer el reclamo como corresponde”.

Ante esta situación, se le debe aplicar una multa al partido político al que pertenece el candidato “que blanquee el frente de vivienda o el paredón. Es como el caso de vendedores ambulantes”, dijo.

Por último, Gaspar remarcó: “Lamentablemente, todo lo que sea ordenar la ciudad no se hace. Tenés los carteles grandes y, después, los vecinos que autorizan; en cualquier lugar no se puede, sólo en los lugares habilitados. Con la pegatina, esa persona tendrá que hacerse cargo de la multa".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer