RAWSON (ADNSUR)-  Tal como adelantó ADNSUR, el Gobierno Provincial presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que se abra una investigación contra directores de escuelas y docentes, por el presunto delito que motiva un perjuicio al Estado bajo una metodología habitual en un pago indebido de salarios, que estiman en $ 38 millones mensuales, es decir, unos $ 456 millones al año.

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se refirió- en una rueda de prensa- a la denuncia realizada este lunes. “La denuncia que presenté ayer es porque todos los meses, como mínimo, los docentes se quedan con 38 millones de pesos que le corresponde al Estado y a la sociedad”, aseguró.

Además, valoró el alcance de la presentación judicial y cuestionó que “si hay una persona que está cobrando el sueldo durante 5, 6 meses o un año sin trabajar, porque lo viene gastando todos los meses, hablemos de la responsabilidad de cada uno y de los directores”, dijo.

Asimismo, Massoni puso el foco en los cuestionamientos a la denuncia: “Dense cuenta es sano hablar de esto. Cuando uno presenta una denuncia lo hace para que llegue a todos los responsables”, indicó. Y aseguró “se le paga gente que no está trabajando o dejó de trabajar, además de tener la plata se les hicieron los aportes, se sobre aportó por uh trabajo que no realizó, con esa plata también se alimentó a los gremios, hay un montón de actores involucrados”.

Respecto de la responsabilidad de docentes y directores de las escuelas, el funcionario aseguró que hay quienes lo hicieron adrede, generado un dolo “que vayan a la justicia, no hay más lugar para la joda en la provincia de Chubut y hay mucha gente que sigue de joda”, apuntó.

“ÑOQUIS” EN EL ESTADO

Massoni también se refirió a los supuestos  trabajadores que cobran horas cátedras y que fueron contratados para desempeñarse en el Poder Legislativo, secretarios de intendentes: “Hay gente en el Poder Ejecutivo que las cobra y no deberían, terminemos con esto porque después nos preguntamos porque la provincia del Chubut está tan mal, es porque hay una corrupción estructural que llegó a la raíz”, dijo.

En este sentido, habló de “ñoquis” en la provincia: “Si hay un diputado que pide 5 personas adscriptas, además de las designaciones que hizo de su personal con sueldos altísimos y  los tiene en la casa de ñoquis, eso está mal porque hay corrupción, que vuelvan  trabajar en el puesto por el que entraron y terminemos con esto. El que no vuelve se le iniciará sumario por abandono de puesto de trabajo”, advirtió.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer