CAPITAL FEDERAL - El gobierno de Mauricio Macri descarta una intervención a la provincia de Chubut, convulsionada por la grave crisis económica y conmovida por la muerte de dos docentes en un accidente luego de reclamar por sus salarios adeudados desde hace dos meses.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a LA NACION que en las últimas horas "ya se giraron" $1300 millones en adelantos de coparticipación y el Fondo de Incentivo Docente hacia la provincia que gobierna Mariano Arcioni y que por el momento no están previstos nuevos desembolsos".

El gobernador, sin embargo, desmintió este miércoles en conferencia de prensa haber recibido el dinero y volvió a la carga con su reclamo: "Insistiremos en pedir a la Nación los fondos para salir de esta crisis".

"Trabajamos en la no intervención, jugamos a calmar los ánimos, tanto con fondos como con la presencia de Gendarmería. Eso no se va a modificar", afirmó una alta fuente de la Casa Rosada a LA NACIÓN.

En Balcarce 50 no ocultan su fastidio con Arcioni, a quien acusan de "no cumplir sus promesas" y de "irresponsable" por su intento de quintuplicarse el sueldo en medio de una crisis que tiene a los estatales con cobros parciales, a los chicos sin clases por paros y protestas docentes y a la Justicia sin funcionar desde hace meses. "Se le adelantó plata que es de los chubutenses, pero la responsabilidad es del gobernador", afirmaron desde un importante despacho.

"Durante los cuatro años de gestión se lo ayudó, como se hizo con todas las provincias. Pero ha sido muy imprudente, y ahora la situación es casi anárquica", afirmaron a LA NACIÓN desde el segundo piso de la Casa Rosada.

Desde el Gobierno recuerdan que Sergio Massa "es el principal socio" de Arcioni, que llegó al poder luego del fallecimiento del gobernador Mario Das Neves (era su vicegobernador), y ganó la elección por un nuevo período el 9 de junio pasado, con el 37 por ciento de los votos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer