COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La secretaria del Tribunal Electoral de Chubut, Cristina Dencor, informó en un principio que "hasta las 17 horas votó aproximadamente, en toda la provincia, entre un 62 y un 65% del electorado". Sin embargo, cerca de las 20 horas confirmaron que en toda la provincia votó "el 71,9% del electorado". 

Tribunal Electoral Chubut on Twitter

Manifestó que la poca participación se debe a que "se desconoce el sistema de las PASO"; además porque muchas localidades no votaron a sus candidatos locales. 

"Esto es por debajo del promedio habitual", señaló Dencor en contacto con Radio del Mar y agregó: "en ciudades como Rawson, hace una semana, desconocían la obligación de participar en las elecciones que son de categorías provinciales". 

Por su parte, el Tribunal Electoral de Chubut (TEP) confirmó este domingo poco después de finalizado el acto eleccionario, que no divulgará datos del escrutinio hasta las 21, debido a las limitaciones que impone el Codígo Electoral Nacional.

IRREGULARIDADES 

Por otra parte, aseguró que "han ocurrido algunas irregularidades" pero "en las capacitaciones se les ha indicado a las autoridades de mesa sobre los apellidos parecidos u homónimos, que puede generar confusiones", como el caso de Rosa Robledo en Comodoro. 

"En otros puntos de la provincia ocurrieron situaciones parecidas, también pasó de una persona que votó y que otra se llevó su documento por error", detalló. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer