COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la provincia de Chubut participarán diez listas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 7 de abril, buscando un lugar para las elecciones generales del 9 de junio.

Para consultar el padrón electoral se puede realizarse por internet, ingresando a la web apps1.juschubut.gov.ar/PadronElectoral que es la página del Tribunal Electoral Provincial. Sólo hay que colocar el número de DNI, el sexo y hacer la consulta. 

Dónde voto: mirá el padrón electoral de Chubut

Elecciones Nacionales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicará el 10 de mayo el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019. A partir de entonces, los electores podrán consultar el número de documento, el sexo y el distrito en que se encuentra empadronado.

Aquellos electores que encuentren un error en la información consignada en este registro tendrán hasta el 25 de mayo para realizar sus respectivos reclamos. El 27 de julio se conocerán los lugares y mesas de votación y el 27 de septiembre el padrón definitivo.

El 11 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Fechas claves en la votación presidencial

25 de mayo: vence el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

27 de julio: se conocerán los lugares y mesas de votación.

11 de agosto: elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.

27 de octubre: elecciones generales .

24 de noviembre: segunda vuelta electoral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer