COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el anuncio de un nuevo paro de actividades por parte del personal del Servicio de Protección de Derechos, la concejal Norma Contreras cuestionó a la ministro de la Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo y le pidió que “busque soluciones de fondo” porque “no nos alcanza con que venga y pasee por Comodoro”.

Contreras remarcó que desde el gobierno “no podían mantener la situación de contratos precarios, a lo largo del año pasado lo hablé con la ministra y solicite que se tome cartas en el asunto y se llegue a la cuestión de fondo porque sino se repite permanentemente la situación”.

“Además de haberse agravado con casi 200 casos en lista de espera, tenemos niños menores, un caso de una criatura con cáncer y son todos temas complejos que necesitan de los equipos interdisciplinarios. A esto se suma el Hogar Pablo VI y el Hogar del Niño. Son situaciones muy graves y se necesita de un cambio de actitud de la ministra Huichaqueo”, remarcó la concejal.

Y sostuvo que “hasta ahora la ministra parece no comprender la gravedad y realidad que estamos teniendo en Comodoro. No nos alcanza con que venga y pasee por Comodoro sin ponerse en el rol que debe tener. Su función es sentarse con las autoridades y buscar las soluciones de fondo. No nos alcanza con que cumpla un rol de puntera o delegada, su rol es de ministra y parece que no se ubica en esa función”.

Además, cuestionó que Huichaqueo “pasó todo el 2016 sin definir el tema, pido al ministro coordinador que tome cartas en el asunto porque la actitud de la ministra atenta contra el proyecto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer