A más de un año y medio del inicio de la pandemia y la cuarentena en la Argentina, la vicepresidneta Cristina Kirchner aseguró este jueves que la epidemia "va a terminar", pero advirtió que luego "vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron", en relación a la crisis económica que vive el país.

Así, la ex presidenta culpó a la oposición por la situación económica que vive el país, en el marco de la presentación del nuevo plan Qunita llavada a cabo en Lomas de Zamora.

"¿Cómo vamos a hacer para revertir esta realidad?. La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron", advirtió Kirchner.

"Entonces, a los los responsables de habernos dejado este muerto, por favor, les pido un poco más de humildad, responsabilidad y patriotismo", agregó previo a remarcar que Juntos por el Cambio -por entonces Cambiemos- llevó el endeudamiento del país a su pico más alto, dando a entender que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con las politicas llevadas a cabo durante el gobierno de Macri.

"No se cuidaron las reservas del Banco Central", lamentó, y recordó: "La oposición se dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática (...) parte de ese relato fue también el atribuir la crisis a la cuarentena y no a la pandemia que afectaba al mundo".

Del acto, cabe destacar, también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner; los precandidatos bonaerenses a legisladores nacionales por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer