RAWSON (ADNSUR) - Finalmente, cerca de las 21 horas de este jueves comenzó la sesión en la Legislatura Provincial, demorada por las fuertes negociaciones sobre el proyecto de la nueva Ley de Ministerios y el aumento de la planta política, cuyos idas y vueltas ocasionó cruces que estuvieron cerca de terminar con los legisladores a los golpes.

La falta de acuerdo de los diputados de la oposición para votar un anexo que estipula una suba salarial para la planta política -que además la engancha a los sueldos del Poder Judicial- provocó esta tarde duras negociaciones que impedían que haya dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales y se convocara a Labor Parlamentaria.

Las últimas negociaciones apuntaban a lograr un dictamen a favor de este último proyecto y otro dictamen para aprobar el aumento anterior enviado por el Ejecutivo hace dos meses, que es de 50 mil pesos menos y no está enganchado a los salarios judiciales. Sin embargo, este último proyecto, propone un salario menor para el Gobernador pero aumenta los salarios de los ministros, en relación al último presentado.

Entre los idas y vueltas, se barajó la posibilidad de que ese punto sea colocado en el último lugar del Orden del Día y la sesión quede sin quorum de manera que la nueva ley sea tratada por la próxima Legislatura. Cabe recordar que, tal como adelantó ADNSUR, el Gobierno Provincial ya tiene armado el Decreto de Necesidad y Urgencia que podría ser rubricado este mismo viernes si la ley no se aprueba, de modo que el nuevo organigrama sea puesto en vigencia el próximo lunes, con la nueva escala salarial.

Finalmente, el Orden del Día se compuso de 19 puntos, y el tratamiento de la nueva Ley de Ministerios ocupa el último lugar de la lista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer