RAWSON (ADNSUR) - El proyecto de la nueva Ley de Ministerios enviado por el gobierno es lo que sigue demorando aún la última sesión de la actual gestión de la Cámara de Diputados. A las 17 aún no se había convocado a Labor Parlamentaria porque no hay dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, debido a la falta de acuerdo de los diputados de la oposición en dar el voto al anexo 2 que estipula una suba salarial para la planta polÍtica, que además la engancha con los sueldos del Poder Judicial.

Una de las últimas alternativas que se estaba negociando es que se haga un dictamen a favor de este último proyecto y otro dictamen para aprobar el aumento anterior enviado por el Ejecutivo hace dos meses, que es de 50 mil pesos menos y no está enganchado a los salarios judiciales.

El poroteo previo indica que el gobierno reúne apenas 10 diputados, ya que hay tres oficialistas que estás ausentes por distintas cuestiones, por lo que corre el riesgo de que pongan ese punto en el último lugar del Orden del Día y la sesión quedé sin quórum, para sea tratada la nueva ley por la próxima Legislatura.

El momento más caliente de la tarde fue cuando un diputado del PJ que ahora sintoniza con el arcionismo, ingresó al bloque peronista y manifestó de parte del Ejecutivo que debía aprobar el proyecto completo o nada. Según las versiones de los espectadores, la situación se puso muy tensa cuando otro legislador le reclamó que no podía venir al bloque a "bajar línea" del gobierno de esa manera, generando una discusión que subió de tono y que casi deriva en enfrentamiento a trompadas que fue evitado por sus colegas.

Entre las muchas versiones de pasillo, algunas indican que en el fondo está la famosa discusión por la creación de cargos en la Oficina Anticorrupción y la falta de otros 12 cargos en la Defensoría del Pueblo, para la designación de personal por fuera del Convenio Colectivo, versión imposible de comprobar por el momento.

La cuestión a las 17,30 aún seguía trabada y sin horario probable de sesión, con incertidumbres sobre qué camino seguirá el tema de la Ley de Ministerios, que es uno de los 17 puntos del Orden del Día para una sesión que comenzará muy tarde. Cómo ya informó ADNSUR, el gobierno tiene preparado un DNU para que sea firmado mañana mismo si es que la ley no es aprobada, para que el nuevo organigrama sea puesto en vigencia de manera inmediata el próximo lunes, con la nueva escala salarial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer