RAWSON (ADNSUR) – Tal como anticipó ADNSUR el jueves pasado, el gobierno decidió vetar la Ley de Fondo de Infraestructura escolar  aprobada recientemente por la Legislatura del Chubut.

Según pudo confirmar esta agencia de noticias, el veto con fecha de este lunes de 2 diciembre, lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni. Allí se decreta  el veto de la ley que crea el fondo especial, público y permanente para el mantenimiento y mejora de la infraestructura escalar de la provincia, que fuera sancionada el 14 de noviembre de este año.

 Confirmado: el Gobierno Provincial vetó la Ley de Fondo de Infraestructura Escolar

Hace poco más de dos semanas, la Cámara de Diputados, aprobó la creación de un fondo destinado a solventar obras en edificios escolares, que estará integrado con dinero proveniente de un porcentaje del Bono Hidrocarburifero.

La Ley sancionada estipula que del porcentaje total que corresponde a la provincia, un 15 % irá a parar a una cuenta especial con este fin específico, y que si bien será manejado por el ministro del área, será vigilado de cerca por una comisión de legisladores y representantes docentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer