RAWSON (ADNSUR) - Nicolás Cittadini asumirá la próxima semana en el Instituto Provincial del Agua .Hasta el momento es el único cambio confirmado en el gabinete de Mariano Arcioni en el inicio de 2021: tal como había anticipado ADNSUR hace una semana, el ingeniero trelewense asumirá desde febrero la presidencia del Instituto Provincial del Agua, luego del alejamiento acordado entre el gobernador y el ex dirigente radical Gerardo Bulacios.

El IPA es el órgano que tiene a su cargo fijar la política en materia hídrica de la provincia, así como hacer el seguimiento y vigilar el cumplimiento de la Ley de Aguas vigente en Chubut, por lo que uno de los temas centrales a trabajar, pasa por auditar el uso del recurso por parte de empresas, campos y cooperativas, cuyo cobro podría pasar a manos de la Agencia de Recaudación.

El próximo lunes se concretará  entonces el regreso de Cittadini a la función pública, luego de su paso por la Administración de Vialidad Provincial, de dónde se alejó en julio pasado, luego de varios desencuentros con el gremio del Sitravich, pero manteniendo una buena relación con Arcioni, que ante la primera oportunidad lo volvió a convocar a su equipo.

Durante la mañana de este viernes, último día de Bulacios en el cargo, Cittadini se hizo presente en el organismo, para conocer los temas en agenda y para recibir el inventario con el detalle del equipamiento y la documentación que se viene trabajando. Resta definir el día de la asunción por parte del área de Ceremonial de la Provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer