COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta anunció que esta semana llevará adelante una recorrida por las provincias patagónicas, pero desató la polémica en las redes sociales ya que no mencionó a Chubut. Según pudo confirmar ADNSUR, por el momento no hay agenda del funcionario en la provincia.

"Estamos viajando a Santa Cruz para iniciar el recorrido por la Patagonia. El miércoles estaremos en Tierra del Fuego y el viernes en Neuquén. Estamos avanzando en una agenda federal por una vuelta cuidada a las aulas. Maximizar la presencialidad es nuestro compromiso", afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nicolás Trotta on Twitter

Su publicación desató la polémica y una catarata de comentarios de usuarios, referentes sociales y políticos lo cuestionaron duramente, ante la necesidad de solucionar el conflicto docente que se vive por la deuda salarial que mantiene la provincia.

"Ministro, en Chubut hace 3 años que practicamente nuestros alumnos no tienen clases, a los docentes se les adeudan dos meses de sueldo, parte del aguinaldo de junio y la totalidad del de diciembre, digo, ya que le queda de paso, venga a nuestra provincia", le respondió el diputado Manuel Pagliaroni.

Manuel Pagliaroni on Twitter

Por su parte, la diputada María Andrea Aguilar, afirmó "Sr Ministro: entre #SantaCruz y #RioNegro, en la Patagonia Argentina esta la provincia de #Chubut. Hace 3 años que no hay clases. Hace 6 meses que estamos solicitando se declare la #EmergenciaEducativa. Dos semanas atrás que en su Despacho está nuestro pedido de audiencia".

María Andrea Aguilera on Twitter

"Ya es imposible seguir haciendo la vista gorda chubut necesita que nación intervenga en el conflicto docente para que los chicos retomen a clases después de 3 años. Chubut es más que minería y petróleo acá viven argentinos también", afirmó el concejal de Comodoro Tomás Buffa. 

Su par, Aana Clara Romero, cuestionó "Chubut no existe para Trotta. Que venga a nuestra provincia a trabajar en la vuelta a clases.- Este Gobierno Nacional, y el Provincial siguen sin priorizar a los niños Chubutenses.- Háganse cargo, y generen soluciones URGENTE.- #AbranLasEscuelas", dijo. 

Ana Clara Romero on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer