CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández comenzará a partir de este viernes una nueva ronda de encuentros virtuales con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en cada jurisdicción. Es porque este domingo vencen las restricciones vigentes en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo). 

La idea que maneja el Gobierno es extender por dos semanas el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regula las limitaciones vigentes para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, informó TN.

Sin embargo, a diferencia de otras extensiones, se viene encima el comienzo del ciclo lectivo en todo el país y la necesidad marcada por la mayoría de los gobernadores y de la oposición de Juntos por el Cambio de volver a las aulas.

El anterior decreto, publicado el 8 de enero, fijó los nuevos parámetros sanitarios para que cada provincia defina sus políticas de prevención en el marco de un aumento sostenido de casos de coronavirus. En el gobierno impulsan ahora un decreto similar, aunque sabe que las clases presenciales estarán en el ojo del debate en las próximas dos semanas.

La posición oficial fue explicitada el 21 de enero por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. “Están dadas las condiciones para volver a la presencialidad en las aulas”, dijo.

En tanto, el ministro de Educación ya envió un plan a las provincias con los protocolos a aplicar en el ciclo lectivo 2021, como higiene y seguridad, aforo recomendado en las aulas, distanciamiento social y carga horaria.