RAWSON (ADNSUR) - Finalmente, la reunión entre el Ejecutivo y la cúpula del Poder Judicial se realizará el próximo lunes. El encuentro había sido solicitado por el Superior Tribunal de Justicia y los Ministerios Públicos en el marco de la falta de pago de salarios.

Si bien aun no hay precisiones del horario, sí se sabe que en la reunión estarán el gobernador Mariano Arcioni, los ministros del STJ, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, el procurador general Jorge Miquelarena y el defensor general de la provincia, Sebastián Daroca.

El pedido de un encuentro para abordar la crisis que atraviesa la Justicia por la deuda salarial que, en el caso del cuarto rango, ya lleva tres meses, fue anticipada días atrás por el presidente del Superior Tribunal, Mario Vivas, en diálogo con ADNSUR.

El objetivo será dialogar sobre las alternativas que se barajan para que el Gobierno trate de ponerse al día con el pago de haberes. También se analizará la posibilidad de que el Poder Judicial solicite un crédito de hasta 300 millones de pesos para saldar salarios pendientes.

Además de la cúpula del Poder Judicial, también la Asociación de Magistrados y Funcionarios había solicitado una reunión con el Ejecutivo. En un comunicado que difundieron este jueves, denunciaron que el gobernador Mariano Arcioni no respondió al pedido de audiencia e informaron que el reclamo lo llevarán a los tres poderes del Estado nacional e incluso ante la ONU y la Comisión Interamericana de DDHH.

Según pudo saber esta agencia de noticias, los referentes de la Asociación no participarán del encuentro convocado para el lunes pero se prevé una reunión aparte con otros funcionarios del gobierno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer