RAWSON (ADNSUR) - En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, Pagliaroni explicó que esta semana no habrá sesiones por una decisión consensuada con la Presidencia de la Cámara ante la crítica situación sanitaria por los contagios de Covid19 en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y además por la falta de pago de haberes al personal de la casa, que determinó un paro total de actividades haste que no se le deposite al cuarto rango de junio.

Consultado sobre los temas pendientes a tratar en las próximas sesiones, entre los que se encuentra la porpuesta del gobierno para designar a Javier Alvaredo como nuevo presidente del Banco del Chubut, Pagliaroni señaló que tengo entendido que hay consenso para que el pliego de Alvaredo sea tratado. Creo que todos los bloques de manera individual han conversado con el licenciado Alvaredo, quien ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo y por el Gobernador para ocupar este cargo”.

Respecto al bloque de Juntos por el Cambio, afirmó que “desde nuestra parte, hemos notado mucha predisposición primero al diálogo, y segundo a cumplir con las obligaciones que entendemos que tiene el Banco, que no las estaba cumpliendo en la anterior gestión, en la que estaba muy alejado de la realidad económica de la provincia con muy poco aporte y relación institucional con el empresariado chubutense y además con una falta notable de productos desde el punto de vista de una entidad financiera”.

Sobre estos temas pendientes, dijo que “todas esas cuestiones se las planteamos a la nueva conducción del Banco y entendieron que esto es así. Por nuestra parte, entendemos que hay expectativas para que mejore la situación del Banco en cuanto a la gestión política y administrativa”.

Finalmente, respecto a si esta postura es compartida por la mayoría de la Cámara, dijo que hasta el momento “no supimos de ningún bloque o ningún diputado que se haya manifestado en contra de esta posibilidad, así que entiendo que será una cuestión a tratarse en la próxima sesión que celebremos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer