RAWSON (ADNSUR) -  Desde el martes 1 de septiembre, el Gobierno del Chubut solicitará un nuevo permiso para ingresar a la provincia. El mismo deberá tramitarse a través del Ministerio de Seguridad, a través de su página web: http://seguridad2.chubut.gov.ar

El ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, adelantó que se realizarán "pruebas de olor" para entrar a la jurisdicción chubutense. "Se ha demostrado en el mundo que el 90% de las personas que padecen esta enfermedad y son asintomáticos, pierden el olfato", detalló en diario El Chubut.

"El 70% de lo que consumimos son productos manufacturados fuera de la provincia, si no los dejamos ingresar tendríamos un desabastecimiento", señaló el Ministro.

A su vez, el funcionario remarcó el compromiso que tiene que llevar la sociedad para continuar respetando los protocolos sanitarios por el coronavirus. "La franja etaria de 40 años está en un relajamiento" ante el virus, donde las reuniones sociales fueron las que "dispararon los casos" en la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer