COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, dijo en diálogo exclusivo con el canal de ADNSUR que el partido sigue trabajando en las elecciones de normalización de su mesa de autoridades para el próximo 3 de diciembre, aun con las dificultades planteadas por la pandemia.

Valoró también la resolución de la situación de dirigentes como Ricardo Sastre y Adrián Maderna, cuya sanción se dará por cumplida a partir de diciembre y anticipó que no hay nombres para las legislativas de 2021, ante una consulta sobre la pretensión anunciada por Carlos Linares para competir por una banca en el Senado. La agenda partidaria contempla también fijar posición en torno a la minería.

“Seguimos trabajando para la normalización del partido, aun con las dificultades que están planteadas en el marco de la pandemia”, expresó Mutio. La consulta fue planteada a partir de las dificultades para llevar adelante procesos electorales, que ya han sido advertidas por la Cámara Nacional Electoral.

También enfatizó la importancia de promover la unidad del partido, por lo que valoró el fin de la sanción para dirigentes de peso, que en su momento fueron sancionados tras haber sido candidatos por el Chusoto, la fuerza partidaria creada por Marios Das Neves. Entre ellos, el actual vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

“Es necesario aclarar que ellos no fueron desafiliados, sino que se les suspendió la afiliación. Lo que ha resuelto el Tribunal de Disciplina es que esa sanción quedará cumplida a partir de diciembre y si bien no podrán todavía ser candidatos a la conducción del partido, sí podrán participar compañeros de sus sectores”, precisó. Además, aclaró que ambos estarán habilitados para las elecciones legislativas de 2021, en un proceso electoral que consideró clave para las aspiraciones del justicialismo de ganar la gobernación en 2023.

Tras cuestionar con dureza al gobierno de Mariano Arcioni y reiterar que los dirigentes del PJ que participan de su gobierno no han sido autorizados por el partido, en referencia a Javier Touriñán, Mutio manifestó que el justicialismo está dispuesto a colaborar con el gobernador si éste los convoca, en el marco de la grave crisis que atraviesa la provincia.

En ese marco, habló de la necesidad de estudiar nuevas alternativas productivas, más allá del petróleo ya que, indicó, “no podemos tener una provincia sólo para pagar sueldos”, tema en el que también criticó los retrasos en el pago por parte del gobierno actual. Por eso se le consultó sobre la posición que adoptará el justicialismo chubutense sobre el tema de la minería, que es impulsado por el gobierno de Alberto Fernández como una alternativa productiva para la generación de divisas en el país.

“Los cuadros técnicos han sido convocados para estudiar este tema”, anticipó, por lo que en base a ese análisis, que fue demorado por las dificultades de la pandemia, el PJ saldrá a fijar una posición sobre la posibilidad de impulsar la actividad minera en Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer