Con 14 votos a favor y 11 en contra, este miércoles finalmente se aprobó la ley 128 de diversificación productiva de la meseta, que propone una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para habilitar la explotación minera.

En este contexto, en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, los alrededores de la Legislatura de Chubut fueron el centro de graves enfrentamientos entre manifestantes y la policía luego de que se aprobara dicha Ley.

En medio de los distintos ataques sufridos, el diputado justicialista y exintendente de Esquel, Rafael Williams, sufrió una lesión al retirarse del recinto en su vehículo acompañado del diputado Carlos Mantegna.

Según precisó a ADNSUR, un piedrazo atravesó la ventanilla de su camioneta y lo golpeó de forma violenta en su cabeza. "Me duele el brazo y el hematoma de la frente bajó porque estuve con hielo hasta las 2 de la mañana", detalló Williams.

Asimismo, indicó que "la piedra debe pesar medio kilo. Me pegó en el antebrazo, se desvío y pegó en la frente", sostuvo el diputado, quien días atrás sufrió en su domicilio en Esquel la presencia de manifestantes antimineros que pegaron carteles en contra de la minería en las rejas de su casa y se enfrentaron a él cuando intentaba quitarlos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer