COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precandidato a intendente de Comodoro por Chubut al Frente, Martín Buzzi, manifestó en una entrevista con Actualidad 2.0 que “al Estadio del Centenario hay que terminarlo de otra manera” y anticipó: “Le voy a pedir a Nación que nos lo transfiera al municipio y vamos a terminarlo con financiamiento privado”. Además, subrayó que se debe avanzar para “desalinizar agua de mar” porque “no puede sacarse más agua de los lagos de Sarmiento”. En cuanto a la primera medida en materia de infraestructura, dijo que invitará a quienes fueron candidatos a la intendencia y van a ser concejales "el 29 de octubre a desayunar en mi casa para empezar a construir consenso. Esto se construye el día después de haber ganado para acordar los 10 principios básicos para la ciudad”. 


Buzzi consideró que “a Nación hay que pedirle otra cosa, que pase a la segunda etapa del aterrazamiento del Cheque, a la cara que da sobre el mar”. Sobre el acueducto, dijo que “le falta un 20% para terminarse. Tenemos que avanzar con financiamiento propio a potenciar todos los acuíferos de zona norte de la ciudad para sacar un 30% más de agua de la ciudad y después ponernos firmemente a desalinizar agua de mar. Vamos a terminar secando los lagos sacando agua de Sarmiento, del Lago Musters, que no soportaría un cuarto acueducto”. 

ADN SUR Agencia de Noticias


Consideró que “los recursos adicionales con que contó el segundo tramo del gobierno de (Néstor) Di Pierro y el gobierno completo de (Carlos) Linares debe llevar a la ciudad a otra condición”. Agregó que “si sumamos lo que significa toda la atmósfera de la Ley de Hidrocarburos hablamos de 2400 millones de pesos en el presupuesto de este año”.

Respecto a cómo le influye el hecho de ir a las elecciones con boleta corta, dijo que “estamos haciendo un trabajo activo en territorio distribuyendo nuestra boleta junto con la de Alberto Fernández y la de Cristina, casa por casa; además de propiciar el acuerdo por Comodoro a nivel ciudad estamos propiciando una recuperación a nivel país”. 

Sobre la perspectiva en relación con el corte de boleta, el precandidato dijo que “vemos muy buen clima en la calle. Con la idea del acuerdo de Comodoro golpeamos todas las puertas. Vemos un electorado muy próximo a las propuestas que estamos acercando, muy afín a normalizar la ciudad y restituir cosas que se fueron perdiendo”. 

Respecto a las obras que quedaron inconclusas durante la gestión, manifestó que “el hospital de Comodoro no se empezó oportunamente porque Di Pierro no nos cedía la tierra. De los centros de encuentro dos fueron terminados, en Trelew se terminó uno, el de Rawson y Esquel se terminaron y en Comodoro les falta un 20%. El estado de avance de obras fue significativo. Además, hay dos (en esta ciudad) que no se empezaron porque Di Pierro no entregó la tierra”, argumentó.  

Aseguró que a los que están próximos a terminarse en Comodoro “los vamos a llenar de vida. Tienen el ADN de las nuevas generaciones”.

“Comodoro necesita recuperar cierta normalidad de funcionamiento. El área que tomemos está muy por debajo de la gestión de la ciudad. Necesitamos volcar los recursos adicionales que tenemos en obras significativas como los pluviales para evitar que la ciudad se inunde”, mencionó Buzzi, quien consideró necesario realizar obras de “electricidad, agua y gas en los barrios y levantar la red vial que está en una condición compleja. Hay recurso financiero y capacidad de gestión para poder levantar a la ciudad, que está muy por debajo del promedio histórico de cualquier gestión”.

El exgobernador de Chubut se refirió también a la polémica que generó el video que filmó junto a Alberto Fernández, al que cuestionó el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque: “El tema del video surgió con naturalidad. Tengo un vínculo de mucho tiempo con Alberto Fernández y hablamos todos los temas. En estos dos años anteriores me senté varias veces con el grupo Callao, de discusión de política pública y llevé varios temas que tienen que ver con la región patagónica. Primero el igualar la condición que tiene el Golfo con Vaca Muerta para desarrollar el D129 en la misma condición, discutir una política pesquera que diferencie al puerto de Mar del Plata de la costa patagónica, volver a tener un nivel de incidencia en el Ministerio de Turismo –enumeró-. Alberto es una persona interesada en los temas de la Patagonia, que tenemos que tener compensación en la región y se dio en ese marco ese video con total espontaneidad”.

Sobre la posibilidad de ir en una boleta larga en octubre y a si se realizan gestiones al respecto, dijo que “el juez es quien entiende en esto pero no es un inconveniente esa gestión”. 

OBRAS EMBLEMÁTICAS PARA COMODORO

“El Estadio del Centenario hay que terminarlo de otra manera. Le voy a pedir a Nación que nos lo transfiera al municipio y vamos a terminarlo con financiamiento privado. A Nación hay que pedirle otra cosa, que pase a la segunda etapa del aterrazamiento del Chenque, a la cara que da sobre el mar.”, dijo Buzzi.

Manifestó que “algunas obras sólo se pueden hacer con presupuesto nacional como la Circunvalación. Debe haber unanimidad y pedir al Gobierno Nacional una obra significativa como ésa. Hay otras que se deben hacer con presupuesto propio, como las de saneamiento costero, trama vial de la ciudad y servicios”, mencionó.

“Teníamos un diferencial significativo en el precio de la nafta y el precio del gas, pagábamos cargas salariales en un porcentaje menor; tenemos que reinstalarnos de esta manera con compensaciones en el escenario nacional”, determinó Buzzi en relación con la posibilidad de lograr “inversiones”. 
 

La entrevista  a Buzzi fue la tercera de la semana realizadas por Actualidad 2.0 y transmitidas en Facebook Live por ADNSUR. El primer turno le tocó a Ana Clara Romero y este miércoles le tocó a Juan Pablo Luque. De esta manera se espera conocer de cerca las propuestas de los precandidatos a intendente de la ciudad, a quienes los usuarios les podrán realizar consultas a través de Facebook. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer