COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este miércoles llegarán el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y el administrador del ENOHSA, Luis Jhan, para participar de la firma de un convenio para reactivar la obra del acueducto Lago Musters-Comodoro. Lo confirmó el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, quien también estará presente.

Los funcionarios del Gobierno Nacional estarán este 6 de marzo en la ciudad para firmar, a las 14 en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el convenio de colaboración para la terminación de la obra optimización del acueducto Lago Musters-Comodoro.

El acuerdo es resultado de una gestión en la que participó Menna y por la cual se logró que la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación y el ENOHSA activen un mecanismo para reanudar la obra con la participación de la Sociedad Cooperativa comodorense.

“Con este convenio se está empezando a solucionar la obra de repotenciación del acueducto Lagos Musters/Comodoro/Rada Tilly/Caleta que quedó paralizada desde fines del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, valoró Menna en este sentido.

En este contexto el legislador nacional agregó que el acuerdo “significa empezar a solucionar el parate, mediante una acción coordinada entre el ENOHSA y la SCPL”.

Además, luego una reunión entre las autoridades en la misma entidad cooperativa, se recorrerá el barrio Las Orquídeas, y a las 16 del mismo miércoles se inaugurará junto a la Municipalidad comodorense la obra “Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz”, en un acto que se llevará adelante en el CEPTUR.

Se trata de una obra de infraestructura clave para el sector cuyo acuerdo de financiación, por casi 6 millones de pesos, se firmó el 28 de septiembre de 2017, con la presencia de autoridades municipales y de la SCPL y el propio administrador del ENOHSA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer