CAPITAL FEDERAL - El Gobierno decidió redoblar la búsqueda de Santiago Maldonado para resolver el caso cuanto antes. Por eso, a la investigación que lleva adelante el juez federal (de Esquel) Guido Otranto, con efectivos de la Policía Federal, ahora la Casa Rosada decidió sumarle más efectivos de la Policía Federal y también se sumará Prefectura Naval, drones y radares.

"La idea es rastrillar todas las zonas por donde pudo haber pasado Maldonado", le dijo a TN una fuente oficial. Ayer, en la Casa Rosada se reunieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los ministros de Justicia y de Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, respectivamente.

Como consecuencia del encuentro, Bullrich decidió redoblar las tareas de búsqueda, mientras que Justicia está colaborando con expertos para ayudar a la familia de Maldonado en la búsqueda.

Más allá de las tareas que realice el juez Otranto, el Gobierno es consciente de que el tema, que estalló en plena campaña, se politizó y parte de la oposición lo está utilizando como bandera política. Su socia política, Elisa Carrió, lo dijo claramente en Twitter.

Buscan a Santiago Maldonado con drones y radares
Ayer el presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno nacional está "trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible" para dar con Maldonado.

También, lamentó los incidentes del viernes tras la masiva marcha a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Maldonado. "Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia; hay que seguir trabajando juntos", dijo.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer