COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Va a haber cambios, la semana que viene ya va a haber alguna novedad", dijo ayer jueves el gobernador Mariano Arcioni ratificando que son inminentes las salidas de algunos de sus colaboradores en el gabinete provincial.

De manera extraoficial, en el propio Gobierno reconocen que los ministerios de Coordinación y de Economía están en primer lugar para la renovación de funcionarios. De todos modos, el mandatario provincial prefirió la cautela al hablar con la prensa en Comodoro Rivadavia tras el acto central por el Día de la Bandera.

 Arcioni explicó ante la prensa que "los cambios van a ser paulatinos" porque de forma paralela "estamos trabajando una reforma a la Ley de Ministerios". De todos modos ratificó que "va a haber cambios la semana que viene; ésta fue una semana corta por los feriados y los cierres de campaña. Pero la semana que viene ya va a haber alguna novedad". 

UN ESTADO MAS AGIL

El Gobernador sostuvo que la decisión de hacer cambios en la estructura ministerial es "para reducir, optimizar y hacer mucho más ágil el Estado". Y adelantó que con la reforma a la Ley de Ministerios "vamos a trabajar profundamente para reducir en un 50 ó 60% los ministerios". 

Eludiendo los nombres de quiénes podrían dejar el Gobierno y de las posibles incorporaciones, sí adelantó Arcioni que "Seguridad será Ministerio", y quien corre con todas las posibilidades de estar al frente de esa cartera es el actual ministro de Gobierno, Federico Massoni.

En tanto "Infraestructura va ser un gran Ministerio, como también Producción", agregó el Gobernador insinuando que allí confluirán varias áreas. Y agregó que "también podemos estar pensando una autonomía y autarquía para Turismo", y con intención de jerarquizar cada una de las áreas hay que "trabajar muy profundo en cuanto a la reforma". 

ACUERDO LEGISLATIVO

Más allá de los ministros y funcionarios que puedan cambiar la semana entrante, la reforma a la Ley de Ministerios debe seguir por el carril legislativo. "Yo lo quiero presentar ahora en la Legislatura porque se necesita el acuerdo por parte de los diputados", dijo Arcioni.

Por lo tanto, "lo vamos a estar presentando luego del receso invernal porque no tenemos que esperar al 10 de diciembre y tenemos que ir agilizando y aggiornando al Estado", insistió el mandatario.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer