RAWSON (ADNSUR) –  Tal como adelantó esta agencia de noticias, el Gobierno provincial confirmó este viernes que el pago del tercer rango de salarios se hizo en un solo tramo, y anunció parte del cronograma de pagos de salarios a trabajadores estatales de Chubut.

En conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que este viernes se realizó el depósito correspondiente al mes de diciembre para los empleados públicos del rango 3, que perciben sueldos hasta $150.000 pesos. “Estamos depositando en este instante la totalidad del tercer rango de sueldo, lo que significa la erogación de cerca de dos mil millones de pesos", dijo.

El efectivo estará disponible desde mañana sábado a través del sistema de cajeros automáticos del Banco del Chubut. 

Asimismo, Arcioni adelantó que se trabaja para poder pagar el cuarto rango del mes de diciembre junto con el primer rango de salarios del mes de enero. Estamos trabajando para poder cumplir y poder cancelar la semana que viene, y así volver al pago escalonado con la previsibilidad que todos los trabajadores se merecen”, aseguró.

Respecto al cuarto y primer rango de enero, que se pagarían la próxima semana, indicó que se intentará pagar el viernes 7 de febrero.  "Así ya estaríamos volviendo a la previsibilidad de pago escalonado que venimos haciendo desde el mes de agosto”, dijo.

Y ante las versiones que circularon durante las últimas horas, que indicaban que el pago del tercer rango se haría en dos tramos, Arcioni manifestó que “Tal vez por voceros que no so los autorizados llega mala información, y crea en los trabajadores el temor que implica poder fraccionar el tercer tramo, por eso quería anunciar personalmente que depositamos el tercer tramo en su totalidad, para dejar de lado cualquier tipo de ayuda”, indicó.

ENDEUDAMIENTO

ADNSUR pudo confirmar que Provincia consiguió autorización para colocar 800 millones de pesos en letras, y habría otro nuevo endeudamiento  la próxima semana,  pero debería colocar estas letras para obtener más fondos.

PERSONAL DE LA LEGISLATURA

Asimismo, esta agencia pudo conocer que debido a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Legislatura, el personal del sector no estaría cobrando este sábado. El gobierno no podría cargar los sueldos a quienes cobren dentro del tercer rango, por el paro del personal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer