TRELEW (ADNSUR) - El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió el viernes en su despacho al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. De la reunión también fue parte el secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Eduardo Maza. Si bien el objetivo de la charla fue repasar varios puntos vinculados a la seguridad y a los controles que se realizan en Trelew en esta materia, al finalizar el encuentro se habló por primera vez de una iniciativa municipal para implemantar exámenes toxicológicos a sus funcionarios.

Fue el propio ministro Massoni el que resaltó “estar de acuerdo” con la propuesta que le comunicó el intendente Maderna sobre estos controles: “El intendente me manifestó su idea de avanzar firmemente en esta propuesta que consiste en que los funcionarios públicos se sometan, antes de asumir a su cargo o ya estando en ejercicio del mismo, a exámenes toxicológicos para establecer si consumen o no algún tipo de estupefaciente".

Foto: Diario Jornada
Foto: Diario Jornada

Asimismo, señaló que "entendemos que un funcionario público no puede estar librado a ejecutar acciones de gestión o gobierno bajo un estado tóxico indebido. Debemos tener la garantía de que esas conductas no se realizan en el ámbito de los funcionarios públicos que tienen altas responsabilidades”, consideró a Diario Jornada el ministro de Seguridad de Chubut.

Sin embargo, por ahora no se dieron precisiones sobre a partir de cuándo se comenzarán a realizar estos controles a funcionarios actuales o entrantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer