FLORIANÓPOLIS (ADNSUR) - Un esquelense de 43 años murió el lunes por la tarde en la ciudad de Florianópolis, Brasil, tras sufrir una descarga eléctrica en un campamento.

El Departamento de Bomberos de la localidad señaló que el trágico accidente se produjo alrededor de las  dos de la tarde en Canasvieiras. Se trata de Darío Esponda, hermano de Javier, reconocido judoca de la ciudad de Esquel.

Un chubutense de 43 años murió electrocutado en Florianópolis

La víctima habría manipulado un artefacto eléctrico cuando recibió una descarga fulminante, mientras estaba en una casa rodante El camping estaba ubicado a tres cuadras de la playa, informó el diario O Globo. Durante 40 minutos le realizaron reanimación cardiopulmonar, pero el hombre no sobrevivió y se dio aviso al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.

De acuerdo a los testimonios de los testigos, la familia estaba alojada en el camping desde hacía un mes. Los dueños del lugar donde ocurrió el hecho, prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Pero Javier, su hermano decidió hacer un fuerte descargo a través de las redes sociales, exigiendo respuestas y justicia por su hermano, así lo indicó Red 43.  "Dario se fue, murió electrocutado, podría haberse evitado con un salvavita, con un disyuntor Diferencial o una termomagnetica... Mientras tanto pedimos justicia y basta de impunidad en Santa Catarina", escribió.