RAWSON (ADNSUR) – Frente a las versiones que indicaban que el Gobierno provincial había decido desdoblar en dos el pago del tercer rango a trabajadores estatales, José Grazzini, ministro de Gobierno de Chubut, negó a ADNSUR esta posibilidad.

La información que circuló en las últimas horas, indicaba que el gobierno provincial había emitido un decreto en el cual determinaba el tercer rango para el pago escalonado de los haberes de los empleados públicos provinciales con un nuevo tope de hasta $85 mil, el cual sería depositado este vienes 31 de enero.

Sin embargo, Grazzini desmintió esta versión y aclaró que “los anuncios de pagos y escalones lo hace el ministro de  Economía, en ningún medio Oscar Antonena anunció que el tercer pago iba a ser dividido. El ministro es quien conoce los flujos de ingreso y egreso que tiene la provincia, ya a partir de ahí se anuncia el pago”, aclaró.

Además, indicó que “estamos trabajando para que el tercer rango sea pagado este viernes, o si no quedará para lunes o martes”. Esta agencia de noticias pudo confirmar que el Gobierno Provincial anunciará durante el transcurso de la mañana, el cronograma de pagos, incluyendo el tercer rango completo.

Respecto a la difusión del desdoblamiento de pago del tercer rango, Grazzini cuestionó que este tipo de noticias sin ser confirmados por el titular del área,  carecen de responsabilidad: “Genera un estado de ansiedad que no es lo que se está buscando, porque se busca un ámbito de tranquilidad más allá que reconocemos el estado en el que estamos”, dijo.

Por último, aseguró que las variables que se buscan a partir de posibles mejoramientos para adelante es achicar los rangos. “Estaba la decisión de pagar el tercer rango completo, nunca se ha discutido esto de desdoblar”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer