RAWSON - El vicegobernador Mariano Arcioni, admitió dos cruces públicos mantenidos con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. El primero fue un destrato institucional ocurrido el sábado en la fiesta de la elección de la Reina del Petróleo, cuando el vicegobernador debió ubicarse en la cuarta fila por decisión del jefe comunal comodorense. Pero lo más grave ocurrió el domingo, cuando Linares lo habría pecheado en público mientras ambos estaban en el Hipódromo de Rada Tilly. Habían ido a ver las carreras de caballos, en virtud que una de ellas era el gram Premio “Día del Petróleo”. Arcioni aclaró que no hubo insultos “tan directos” aunque consideró el hecho de “gravedad institucional”.

El vicegobernador expresó sorpresa y también malestar por negársele una ubicación en la Elección de la Reina del Petróleo y por el entredicho mantenido al día siguiente. “Lo respeto como intendente de Comodoro. Tenemos que respetar a las instituciones y tenemos que dar el ejemplo. La gente nos tiene que ver como personas serias, maduras y responsables”, aclaró en el programa “La mañana de hoy”, que se emite por Radiovisión de Comodoro Rivadavia.

“Este tipo de reacciones por ahí llaman la atención. Quizás molestó un poquito pero quizás Carlos habrá tenido un mal día o no habrá aceptado una crítica o más bien una descripción de lo que está viviendo hoy Comodoro”. Arcioni había hecho declaraciones públicas respecto a la detención de funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Respecto al episodio ocurrido en el Centro Cultural, Mariano Arcioni indicó que tras su llegada de Trelew, se dirigió a la elección aunque se le negó por protocolo una ubicación. “El Día del Petróleo no es de una persona. El día es más que nada de acompañar. Igualmente preferí retirarme”.

El vicegobernador admitió que nunca estuvo en su intención, responder a la agresión. Y puso por encima, el valor de las instituciones. “Los dos sabemos el rol que estamos cumpliendo y nos cruzaremos en un acto. Y nos daremos la mano. El es verborrágico y quizás ha tenido alguna expresión fuera de tono o de lugar”, dijo el funcionario y escribano comodorense. “Tengo la responsabilidad de acompañar al gobernador y estamos para otra cosa. Esto fue un berrinche y nada más. Ni se me cruzó por la cabeza reaccionar.”

“Estas cosas las tengo que minimizar, tengo que mirar hacia adelante ya que seguramente lo solucionaremos con un apretón de manos y seguiremos trabajando por la ciudad como comodorenses que somos”.

MURCIA

El subsecretario de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la provincia, Ricardo Murcia, condenó este lunes el accionar del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien en una actividad pública de este fin de semana increpó y se dirigió en malos términos al vicegobernador Mariano Arcioni. “Es hora que digamos basta a este tipo de accionar, más aún cuando esta ciudad se caracteriza por vivir en un clima de incertidumbre económica, encima el máximo representante de su institucionalidad, se maneja de esta manera. Es una locura, la sociedad lo está mirando y hay que condenar estas cosas”, precisó.

El funcionario indicó que “debemos ser claros e inflexibles con hechos violentos y que no favorecen la institucionalidad a los que debemos dar el ejemplo” y sobre lo ocurrido expresó que “lo que demuestra es que cuando se acaban los argumentos o no se tienen fundamentos firmes para rebatir o defender una postura, aflora la agresión, que es sin duda la involución misma de la sociedad civilizada, y la política no puede volver a cometer estos graves errores que tantos males nos causó a los argentinos”.

Dijo el subsecretario además que ante tantos problemas que vive la sociedad y particularmente la de Comodoro Rivadavia, “la dirigencia política debe ser más cauta y responsable que nunca”.

En otro orden, Murcia subrayó “el trabajo audaz y decidido” que viene llevando adelante el gobernador Mario Das Neves en torno a la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, como así también promoviendo la discusión con respecto al impuesto a las ganancias, que pagan gran parte de los trabajadores patagónicos. “Acá  hay un gobierno decidido, que avanza y se planta ante las injusticias y no se deja condicionar por nada cuando lo que está en peligro es el trabajo de los chubutenses”, subrayó.

Por eso instó a que algunos “valoren y tomen real dimensión el papel crucial y determinante que viene llevando adelante el gobernador Mario Das Neves”, resaltando la decisión de “ponerse al frente de las necesidades de todos los chubutenses” cumpliendo de esta manera “la responsabilidad que por tercera vez en su vida le confió el pueblo chubutense”.

“Chubut se puso de pie y este gobierno requiere el apoyo de todos los sectores, hombres y mujeres sin distinción, y no es tiempo de detenerse en los ‘promotores del odio y el fracaso’, a quienes los mueve sólo su interés personal y no el del conjunto”, aseveró el subsecretario de Ambiente.

DETALLES DEL INCIDENTE

Según destaca Jornada, el empellón de Carlos Linares al vicegobernador fue en pleno acto y a la vista de todos. Fuentes que vieron de cerca el incidente, aseguran que momentos antes el intendente le recriminó por algunos dichos del propio Arcioni sobre la institucionalidad del municipio, a raiz de lo ocurrido con el Secretario de Seguridad.

“Así que acá decís que somos todos ladrones”, le habría dicho el mandatario municipal al vicegobernador, y lo que siguió fue un pechazo. No pasó a mayores, ya que el vicegobernador decidió no tener ningún tipo de reacción, sobre todo teniendo en cuenta que estaban a la vista de toda la gente que participaba en el Hipódromo de Rada Tilly.

El sábado, en la entrega de premios por la Reina del Petróleo sufrió el primer desplante el vicegobernador. Lo mandaron bien atrás y desde su entorno entendieron que “fue un ninguneo, sin lugar a dudas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer