RAWSON (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, hizo referencia al acuerdo por 6 meses con YPF para preservar los puestos laborales que anunció este miércoles ADNSUR. Dijo que "el trabajador va a perder entre un 25 y 30 por ciento del salario" y sostuvo que “no es para anunciar con bombos y platillos, pero estamos priorizando que el compañero siga estando dentro de la actividad”. Y sostuvo que “nosotros vamos a seguir trabajando con la gente porque será un año muy duro”. Según el acuerdo,  la operadora mantendrá en actividad los cuatro equipos de perforación que operaron este año, aunque los mismos iniciarán un plan de vacaciones concentradas hasta el 31 de enero próximo; un nuevo diagrama de trabajo, que contempla 14 días laborales pagos, 7 días de franco y 7 de suspensión sin goce de haberes, y la búsqueda de acuerdos de productividad, “tendientes a reducir los costos de la actividad y mantener el nivel de la misma en la provincia de Chubut”.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Linares remarcó que “es un tema que trabajamos todo el 2016. YPF es el primer escollo pero tendremos otros” y agregó que “hicimos mucho para que vuelva al Estado pero no es la empresa que esperábamos que iba a ser”.

Linares remarcó que “en esta política de achique, los trabajadores van a un acuerdo que creo que será por 6 meses y me parece lógico porque no queremos trabajadores en la calle. Este acuerdo de 15 días de trabajo, 7 stand by y 7 de suspensión le va a dar una rebaja salarial porque el trabajador va a perder entre un 25 y 30 por ciento del salario”.

“No es para anunciar con bombos y platillos, pero estamos priorizando que el compañero siga estando dentro de la actividad porque si no te quedás sin obra social y jubilación y volver a la actividad es muy problemático, por lo que se va a hacer un convenio a la espera de cómo reacciona el barril a nivel internacional”, destacó.

Además, planteó que el gobierno “quiere volver a la imagen de que nada de lo que maneja el Estado es posible y es la misma política de los 90”.

“Es el peor año en los últimos 14 años de los argentinos. Nosotros vamos a seguir trabajando con la gente porque será un año muy duro”, destacó el intendente.

Finalmente, sostuvo que “a nivel político pienso que tenemos que renovar la apuesta no sólo en todo el país sino en todo Chubut para revertir la mayoría en la Cámara de Diputados y que el Frente Para la Victoria vuelva a tener la mayoría que nos permita ponerle un freno a este gobierno”.

DIVISIÓN EN EL BLOQUE DEL FPV

Tras desafectar a tres diputados del bloque del FpV que luego crearon un nuevo bloque, Linares indicó que “lo que pasó es un sinceramiento. Gustavo no venía acompañando al Frente Para la Victoria y no se sentía cómodo. Después se seguirá hablando pero sincerando las cosas porque no se puede estar en un mismo bloque cuando no hay un mismo criterio”.

Además, planteó que “lo más sano para todos es que cada uno tome su rumbo. La política es muy dinámica”.

Linares destacó que “lo importante es trabajar para la gente. Muchas veces escuché que el FpV pone trabas en la rueda pero si uno analiza se da cuenta que no es así” y agregó que “cada uno tiene que estar donde se siente cómodo. No me resulta bueno que vayas con una lista de pensamientos y después quieras ser un libre pensador de las decisiones del bloque y las decisiones tienen que ser consensuadas por la mayoría”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer