RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que Pablo Durán asumirá como ministro de Gobierno y destacó que “es de una nueva generación y ha trabajado muchísimo”.  Anunció además que se tomará vacaciones hasta la semana próxima por lo que este lunes traspasará el mando al vicegobernador Mariano Arcioni.

Respecto a la conformación de un nuevo bloque de diputados, Das Neves remarcó que la diputada “Papaiani dijo lo mismo que digo yo respecto al gobierno nacional, cumplió la palabra y han observado cosas pero el presupuesto lo votaron porque es inapelable”.

“Estuvimos tres años sin presupuesto y nosotros queremos manejarnos con el presupuesto poniéndolo en la página de Chubut para que la gente sepa cuánto ganan todos”, indicó.

En otro orden, confirmó que el actual secretario general Pablo Durán asumirá el cargo del ministerio de Gobierno. “Ha sido una herramienta fundamental para todo lo que tiene que ver en cómo solucionar el problema de la Unidad Penitenciaria, es de una nueva generación y ha trabajado muchísimo. No es para que se preocupen los más viejos pero mi deber es motivar a la gente joven para que participe”.

Respecto a la responsabilidad de provincia en la cobertura salarial de los guardavidas, el mandatario indicó que “son locuras y pavadas que se dicen. Nosotros no tenemos nada que ver y sin embargo colaboramos. Lotería puso dos millones”. Y agregó que “esta es la provincia donde los municipios cobran ingresos brutos. Ayer fue un día difícil y es una vergüenza que no hayan solucionado el problema. Están fallando en el diálogo”.

Finalmente, indicó que “entregaremos 87 viviendas en Trelew  y son más de 400 personas con techo” y remarcó que “yo no tengo vacaciones, me puedo ir uno o dos días pero regreso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer