El presidente Alberto Fernández analizó este sábado por la tarde con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la situación en la zona andina de la provincia, donde se registraron hechos de violencia contra instituciones locales y nacionales.

Voceros del Ejecutivo nacional y de la provincia consignaron que pasadas las 14 horas, el jefe de Estado se comunicó con Carreras y que en un tono "amable" intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región y coincidieron en la necesidad de "llevar a cabo un trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación".

“El Presidente condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos”, señaló la gobernadora Carreras, según la gobernación rionegrina.

La mandataria también "agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la fiscal federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche", añadió el texto.

Fernández y Carreras destacaron "el buen diálogo que siempre ha caracterizado" al Gobierno nacional con la provincia de Río Negro y ratificaron "la voluntad de seguir trabajando en conjunto".

Durante la charla telefónica, tanto el Presidente como la Gobernadora "expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!