La polémica no cesa en relación al conflicto mapuche que mantiene en vilo a la Patagonia, y este jueves por la noche fue Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, el encargado de referirse a la postura de Alberto Fernández sobre el tema.

“Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar”, dijo el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la carta que el mandatario nacional envió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmando que “no es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”.

"Cuesta mucho el diálogo” con la gobierno nacional porque “siempre que pasa algo nos echan la culpa”, dijo Larreta en diálogo con TN.

Y sumó: "Con la Patagonia pasa lo mismo, es la misma actitud, donde el Presidente dice que es la responsabilidad de la provincia”.

Cabe destacar que esta tarde Fernández generó enojo en el sur del país al remarcar, en su texto enviado a Carreras, que decidió " asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión", pero que "es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!