El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales que ya están llegando a ambas ciudades, tras el incendio ocurrido durante la madrugada del miércoles en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

“He decidido asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestiónNo obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”, indicó en una carta el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la misiva destinada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el mandatario aconsejó que, para prevenir futuros incidentes, la provincia patagónica forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

El Presidente habló sobre la violencia mapuche: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la decisión de reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el ataque al Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, fue adoptada por “solidaridad” con la gobernadora y para “colaborar” con la provincia.

“La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación”, aclaró en declaraciones a radio del Plata.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer