RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la asunción de los nuevos funcionarios provinciales, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó el trabajo del ministro de Economía saliente, Pablo Oca, y manifestó la confianza en quienes asumieron sus nuevos cargos. Confirmó que Garzonio se reunirá con todos los diputados y sobre el discurso de apertura de sesiones legislativas, adelantó que "será en busca de diálogo y respeto”

Arcioni resaltó que “quiero agradecer el excelente trabajo que hizo Pablo para la provincia y todos nosotros No se va a ir y estará al lado nuestro”. Y agregó que “tiene mucho para aportar, al igual que Garzonio y Tarrío, y es muy importante para la situación que estamos atravesando, cada uno con su trayectoria y experiencia".

"Tenemos en claro a dónde tenemos que ir; estamos pasando momentos difíciles y por eso confío en el aporte que tendremos en el Ministerio de Economía”, sostuvo.

Y remarcó que “estamos gobernando el día a día y Garzonio se va a reunir con todos los diputados. Mañana tenemos una reunión con el bloque de Chubut Somos Todos y luego con todos los bloques para ver las preguntas que puedan tener los diputados pero buscando el diálogo”.

Consultado sobre quién ocupará la titularidad el IPV, Arcioni indicó que “hoy a la tarde lo vamos a ver”. Respecto a la posibilidad establecer decretos de necesidad y urgencia, el gobernador remarcó que “para algunas cuestiones para gobernar las estamos pensando”.

REUNIÓN YPF

En otro orden, Arcioni confirmó que “para hoy hay una reunión programada por la tarjeta YPF Ruta y es exclusivamente por eso”.

DISCURSO EN LEGISLATURA

A su vez, indicó que “estamos trabajando en el discurso de la Legislatura y será un discurso en busca de diálogo y respeto”. Por último, remarcó que al pago de salarios lo “estamos diagramando y estamos viendo cómo hacer frente a esta situación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer