RAWSON (ADNSUR) – Luego de que se suspendiera la sesión legislativa debido a una amenaza de bomba, el bloque de Partido Justicialista brindó una conferencia de prensa donde se cuestionó la medida de seguridad y plantearon que hubo una “zona liberada”. El diputado Javier Touriñan cuestionó en ADNSUR que “había noticias de que habría una movilización y la policía desapareció por lo que quedó como zona liberada. Luego vino un protocolo medio extraño de la Brigada de Explosivos”.

Amenaza de bomba: Para el bloque del PJ hubo una “zona liberada”

Tras la amenaza de bomba en la Legislatura, Touriñan informó que “aparentemente están cumpliendo con un protocolo medio extraño porque nunca evacuaron la estación de servicio que está en frente. Los diputados del oficialismo salieron disparados, pero no ocurrió lo mismo con el sobrebomba”.

“Lo concreto es que en el día de hoy la legislatura no puede sesionar por una amenaza de bomba cuando estábamos en plena sesión con un orden del día que no era muy extenso pero que tenía temas a trabajar. Entre ellos, la posibilidad de poner a consideración algunos vetos del Poder Ejecutivo. Pero esto nos dejó con la imposibilidad de hacerlo hoy”, indicó.

Y cuestionó que “lo cierto es que desde la mañana de hoy a pedido de la Cámara, había noticias de que había una movilización y la policía desapareció por lo que quedó como zona liberada. Luego vino un protocolo medio extraño de la Brigada de Explosivos. Según dice el comisario encargado del operativo,  han identificado el número de teléfono por el cual han emitido la amenaza y habría que ver si el ministro Massoni hace lo mismo que hizo con los dos chicos menores de edad que habían hecho algún tipo de hecho similar”.

Amenaza de bomba: Para el bloque del PJ hubo una “zona liberada”
hay un interés oculto
Deben dar explicaciones porque si hay un protocolo en caso de bomba, ¿porque había un patrullero y una camioneta de Infantería cargando combustible? Eso es elemental. Hasta ahora es una falsa alarma y no han dejado ingresar a la gente de prensa a cubrir la nota”, remarcó.

Además, planteó que el hecho ocurrido “forma parte de una estrategia política pero pone en riesgo la seguridad de la provincia. ¿Qué seguridad puede tener la gente con el protocolo de Massoni si con estas cosas juega con los miedos de la gente”.

Y sostuvo que “el personal policial es idóneo que cumple órdenes y tiene un jefe que confunde un Handy con una pistola. Existe protocolo para todos los edificios públicos. Este edificio es nuevo hecho en 2008 y tiene medidas de seguridad, elementos y sistemas de seguridad automáticos. La policía y defensa civil tienen que tener protocolos de actuación en estos casos”.

En cuanto a las garantías para que se sesione el próximo martes, Touriñan afirmó que “nadie las tiene, es si funciona o no la república. La sesión se puede dar en función de los temas a tratar. El presupuesto es uno de los temas elemental, como los anestesista, y la emergencia económica”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer