RAWSON (ADNSUR) – Previo al inicio de la sesión legislativa, que cerca de las 11 de la mañana está en dudas que se lleve a cabo, el diputado por ChuSoTo, Alejandro Albaini denunció en ADNSUR la existencia de un plan canje.

El legislador acusó la estrategia de “vos me votas los permisos de pesca y yo voto el rechazo al veto de las elecciones. Es una alianza temporaria entre Cambiemos, el FpV y el bloque Convergencia”, dijo.

Albaini denunció la existencia de "un plan canje en la Legislatura"

Albaini planteó la existencia de un plan canje en Legislatura. “Todos saben cómo surge esto, hay un plan canje de parte de los diputados del bloque del Frente Para la Victoria y Cambiemos para con el bloque de Convergencia donde a cambio de los votos para rechazar el veto del gobernador con el tema electoral, quieren o pretenden aprobar un proyecto de ley del diputado Di Filippo en relación a la ley de pesca. Pero las consecuencias están en la calle con los cortes de ruta, posible enfrentamiento entre trabajadores, y tiene que ver con esto”.

Acá hay canje de votos, vos me votas los permisos de pesca y yo voto el rechazo al veto de las elecciones. Es una alianza temporaria entre Cambiemos, el FpV y el bloque Convergencia. No creo que se animen a avanzar en otro sentido pero es cierto que es una alianza que intenta poner los palos sobre la rueda, avanzar sobre las instituciones y esto lo ve la sociedad”, indicó.

Y consideró que “creo que hoy uno se tiene que tratar el proyecto de permisos de pesca, hay que ver si tienen los 18 votos para avanzar en las otras cuestiones como la electoral”.

PRESUPUESTO

La emergencia es necesaria porque hay que llegar al año que viene con previsibilidad, pero el presupuesto siempre es una herramienta para poder gobernar. Sin presupuesto es muy difícil porque estamos gobernando el 2018 con el reconducido del 2017”, planteó.

Y remarcó que “esto lo saben todos y apelamos a que el presupuesto sea aprobado porque es una herramienta que necesitan todos los chubutenses. No es un capricho de Arcioni es una cuestión institucional para todos”.

“Todos los ministros vinieron y pueden venir las veces que quieran pero no sé qué dudas más pueden tener para no avanzar en la aprobación del presupuesto”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer