RAWSON (ADNSUR) –"Vamos a hacer el acta para que se desaloje y que se vaya la gente porque éstas no son las condiciones para que permanezcan acá, es lamentable lo que está pasando", aseguró a ADNSUR, la diputada de Cambiemos Jacqueline Caminoa. En los próximos días, podrían llamar a sesiones extraordinarias o especiales.

Por su parte el ministro de Gobierno, Federico Massoni explicó a esta agencia de noticias que “estaban dadas las condiciones de seguridad, tenemos un operativo fuerte y férreo montado, pero el humo en la Casa de las Leyes impide cualquier tipo de desempeño normal por parte de los trabajadores”.

Además, Massoni informó que “se comunicó conmigo el representante del sindicato y me ha dicho que en estas condiciones no va a poder desarrollar las tareas, con lo cual, la titular de la presidencia que sería Caminoa me dio la instrucción que establezca el procedimiento para desalojar”.

El ministro informó que los diputados presentes “decidieron no sesionar y pidieron  la colaboración para el desalojo seguro” y remarcó que “tenemos un número importante de gente y cualquier accionar nuestro será un perjuicio mayor al beneficio que podríamos lograr. Se labraron las actas de rigor y es solamente una contravención y no está considerado un delito. Con esa simple contravención lograron impedir que los diputados puedan votar por las normativas que querían llevar adelante”.

BOMBAS DE HUMO

Por el humo de las cubiertas quemadas por parte del gremio SUPA, que acudió afuera de la Legislatura para exigir que no se trate en la sesión el proyecto de ampliación de permisos de pesca, quedó cerrado el período ordinario de sesiones.

A parte de la quema de cubiertas, desde horas tempranas se escucharon diversas bombas de estruendos que provocaron que se active el protocolo de seguridad. A pesar de eso, a pocos minutos del encuentro legislativo, aún faltan diputados y no había quorum por lo que ya estaba en duda la realización de la sesión. Además, por el humo ingresado, se activó una alarma interna de la Cámara de Diputados que sería un alerta de incendio.

En la sesión de este martes, estaba previsto el tratamiento del tema electoral, permisos de pesca y presupuesto provincial. Previo a que se suspenda, desde el bloque del ChuSoTo ya se habían iniciado cuestionamientos por posibles "plan canjes de votos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer