RAWSON (ADNSUR) – Este martes se llevará a cabo la sesión en Legislatura, luego de que la semana pasada se tuvo que suspender por una amenaza de bomba. El ministro de Gobierno, Federico Massoni destacó en ADNSUR que estará presente en la sesión y aseguró que “todo el procedimiento va a ser muy fuerte”. Respecto a quién realizó la amenaza, adelantó que “tenemos identificado el número  y más información” de modo que “cuando tengamos los elementos necesarios vamos a llevar adelante los allanamientos”.

Amenaza de bomba en Legislatura: identificaron el número y harán allanamientos

Dado que desde el bloque del PJ se planteó que la semana pasada hubo una zona liberada que permitió la interrupción de la sesión, Massoni informó que “el término de zona liberada no le dan la característica que tiene porque es un delito y ellos lo dieron en un perfil político y no lo comparto. Sí nos pusimos de acuerdo en que se tiene que llevar a cabo un protocolo establecido, cada uno de los presidentes o representantes de los bloques lo tiene”.

Y remarcó que “dentro del protocolo está todo dicho sobre cómo actuar. Ese día falló el no mostrarse, porque tenemos presencia permanente en subsuelos y había 120 efectivos pero dicen que no los veían. Ese día teníamos en 5 frentes, la secretaría de Trabajo donde tuvimos que sacar al secretario a las 3 de la mañana, el ministerio de Economía, una amenaza de que acamparían en Casa de Gobierno, ministerio de Educación y Legislatura”.

Además, planteó que “es muy difícil hablar de garantías pero habrá un dispositivo extremadamente fuerte y voy a estar. Me criticaron porque no estuve ese día porque estaba reunido con los fiscales. Mañana voy a estar para darle certeza de que todo el procedimiento va a ser muy fuerte, no va a entrar cualquiera y me debo una reunión con el presidente de la Cámara para que me diga qué es lo que quiere y nosotros generar una burbuja de protección”.

En cuanto a la persona que hizo la amenaza de bomba en Legislatura, Massoni adelantó que “tenemos identificado el número  y más información. La investigación la lleva adelante la fiscalía, la Brigada avanzó muchísimo y cuando tengamos los elementos necesarios vamos a llevar adelante los allanamientos”.

Por último, detalló que “tenemos que activar el protocolo cada vez que hay un llamado, mañana será un protocolo tan duro que con la gente de explosivos vamos a hacer un control previo a la sesión, durante estarán observando y yo propongo que no exista una libertad tan amplia por parte de los empleados para circular en la Legislatura”.