CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dispuso este viernes un refuerzo asistencial de 30 millones de pesos durante tres meses para todas las localidades de la provincia como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus. En esa provincia hay 21 casos confirmados y 32 sospechosos.

"En función del trabajo permanente con los centros operativos locales que están articulados a través del centro preventivo provincial van surgiendo distintas necesidades que, en medio de una planificación estratégica, buscamos las soluciones", dijo la gobernadora al anunciar la medida.

El decreto 341/20 "asigna una partida especial para atender necesidades de desarrollo social, ya sea en alimentos y en asistencia financiera a las distintas localidades de la provincia", especificó el ministro de economía Ignacio Perincioli.

El gobierno provincial consideró a esta medida como "una continuidad de la declaración de emergencia".

Si bien no se detalló cuánto se destinará a cada localidad ni cómo será la metodología para que la ayuda llegue al interior, la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel anticipó que "no sólo vamos a estar dando los módulos alimentarios sino también, en muchos casos, a través de los entes provinciales y municipales, la asistencia directa a las familias más vulnerables y en criticidad social, que son quienes más necesitan de nuestro acompañamiento".

La primera mandataria detalló que Santa Cruz brinda la "ayuda alimentaria de nación que, como ustedes saben, son 9.500 tarjetas y la provincial que es de casi 4.000 (tarjetas). Además tuvimos que reforzar en este mes de marzo casi 5.000 módulos alimentarios. Tenemos que reforzar todos los dispositivos que poseemos como los centros integradores, comunitarios, los locales a través de los municipios y todo lo que tenemos en las localidades como apoyo alimentario en módulos y también con asistencias especiales", indicó.

"En esta pandemia tenemos que tener mucho compromiso, mucha responsabilidad y fundamentalmente solidaridad", agregó.