RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció este martes en conferencia de prensa que la provincia evaluará flexibilizar la cuarentena para evitar un "mayor impacto económico", teniendo en cuenta que no hay casos de coronavirus en Chubut y que la población acató el aislamiento obligatorio dispuesto en todo el país. 

“Nos ha instruido el gobernador para establecer un plan de flexibilización de la cuarentena; se le va a estar presentando el jueves para su aprobación y para que lo comunique”, dijo Massoni.

“Vamos a empezar, ya que en la provincia de Chubut más del 95% de la población hizo cumplimiento estricto a las pautas de seguridad, para que no haya presencia del virus”, señaló el ministro y recordó que Chubut sigue teniendo cero exteriorización del virus. 

“(Arcioni) nos ha encomendado a que hagamos un trabajo para que la sociedad pueda de a poco y de manera ordenada, ir tomando movimiento como para que le perjuicio económico no siga siendo tan fuerte”, manifestó.