COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes la periodista Viviana Canosa entrevistó al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en su ciclo televisivo que se emite por Canal 9. Allí, Canosa le preguntó si se llevaba bien con gobernadores de otro color político, y Fernández respondió que si, nombrando rápidamente a "Arcioni, el gobernador de Río Negro".

Tras el encuentro que mantuvo con 12 gobernadores en Rosario en el marco del cierre de campaña del Frente de Todos -que lo propone para ocupar el Ejecutivo Nacional con Cristina Fernández como compañera de fórmula-, en una entrevista Alberto Fernández confundió al gobernador chubutense Mariano Arcioni con su par rionegrino, Alberto Weretilneck.

"Estoy muy entusiasmado con que la Argentina la gobernemos 25 personas, los 24 gobernadores y yo. Y no me importa el color político de los gobernadores", aseguró Fernández en un tramo de la entrevista.

Consultado por Canosa si se llevaría bien con un gobernador de otro signo, el precandidato a presidente respondió: "Si absolutamente".

"¿Y con cual te vas a llevar bien que no sea de los tuyos?", indagó Canosa.

"Arcioni, el gobernador de Río Negro", respondió rápidamente Fernández.

"Pero con él se llevan bien todos", replicó la periodista, lejos de corregir el error. "Si, será mérito de Arcioni", contestó Fernández. 

Aunque el precandidato ubicó al mandatario chubutense en territorio rionegrino, el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck -a diferencia de Arcioni- no asistió al cierre de campaña realizado el miércoles en Rosario.

Y es que la relación con Weretilneck no estaría tan aceitada como la del gobernador chubutense, ya que el mandatario rionegrino rechazó ir como senador en boleta larga con Fernández, y aunque el Frente para Todos lidera la intención de voto en esa provincia, también los sondeos indican un gran corte de boleta que llevaría a Weretilneck al Senado de la Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer