COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según pudo confirmar esta agencia de noticias, el gobernador Mariano Arcioni es uno de los 19 gobernadores que este miércoles, a partir de las 15, firmarán en Rosario un acuerdo con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Arcioni firmará un documento que tiene como objetivo “el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”, anticiparon desde la campaña de Fernández.

Además de Arcioni rubricarán el acuerdo el vicegobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur.

También lo hará el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac.

Se sumarán además el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff; el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Matías Lammens; la precandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández; el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el precandidato a gobernador de Salta Sergio Leavy; y el diputado nacional de Misiones Ricardo Wellbach.

El acta compromiso que firmará Arcioni junto a los demás representantes provinciales tiene tres puntos: 1) Crear la Mesa Provincias En Red: se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. “La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia”, se anticipó.

El segundo punto es “encender las Economías Regionales”, a partir de “generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo”.

Y, por último, “diseñar la Agenda de Desarrollo Federal”, es decir: “Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer