CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El presidente Alberto Fernández aseguró este martes en una videconferencia que mantuvo ante el Consejo de las Américas (ASCOA, por sus siglas en inglés) que en Argentina “tenemos muchas oportunidades para invertir”. Indicó que "los hidrocarburos y la minería son un enorme potencial" para el país. Las declaraciones fueron en diálogo con la ciudadanía, organizado por la Americas Society/Council of the Americas, in collaboration with the Embassy of Argentina in the United States.

“Este es un país que tiene muchas riquezas. Una de ellas serían los hidrocarburos”, manifestó el jefe de Estado en la presentación que realizó esta tarde junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Indicó que “Vaca Muerta tiene un enorme potencial, el precio del petróleo ahora no ayuda pero en algún momento se corregirá y todo ese potencial va a quedar al descubierto”.

En similares términos se refirió a la actividad minera: “Es un enorme potencial para la Argentina”, afirmó.

En diciembre del año pasado el presidente ya se había manifestado al respecto. “Hemos logrado explotar oro y la plata en la zona de la meseta” de Chubut, dijo en aquella oportunidad y consideró que se trata de “un tema priomordial”.

“Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer