RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó en la tarde de este miércoles junto al resto de los mandatarios provinciales de una videoconferencia que convocó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre la situación epidemiológica y financiera en las distintas jurisdicciones

El mandatario chubutense estuvo acompañado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini. El jefe de Estado, en tanto, lo hizo desde la Residencia de Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” De Pedro. También formó parte de la videoconferencia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Durante el encuentro virtual con todos los mandatarios provinciales del país se abordaron las cuestiones referidas a la reestructuración de deuda nacional, la situación epidemiológica de cada distrito y los proyectos de ley que serán girados para su tratamiento al Congreso de la Nación. También se evaluó la distribución federal del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La totalidad de los gobernadores participantes manifestaron al presidente Fernández su acompañamiento al proceso de reestructuración de la deuda nacional, a la vez que también plantearon las particularidades de los distritos que gobiernan.

Reestructuración de la deuda, coronavirus y postpandemia: los ejes de la videoconferencia de Arcioni con Alberto Fernández

La deuda pública provincial

Arcioni expresó ante Fernández y sus ministros los detalles del proceso de reestructuración de la deuda provincial en dólares, y ante las máximas autoridades nacionales auguró que “la misma sea autorizada por la Legislatura Provincial, más allá de que lo venimos monitoreando permanentemente con el ministro Guzmán”.

En ese orden, el mandatario chubutense destacó el acompañamiento financiero del gobierno nacional y remarcó que los fondos que se recibieron a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial fueron “compartidos con todos los intendentes”.

“Nos sentimos parte del federalismo que usted practica y por eso como chubutenses y como patagónicos estamos agradecidos”, manifestó Arcioni.