RAWSON (ADNSUR) – Tras conocerse la nueva ley vinculada al Impuesto a las Ganancias donde los trabajadores de la Patagonia empezarán a pagar a partir de los 45.140 pesos, el diputado provincial Gustavo Fita consideró que “creeríamos que para la Patagonia tendría que estar por arriba de los 55 mil pesos, porque los costos son elevados y más en Comodoro”. Por tal motivo, remarcó que el acuerdo se trata de “un paliativo”.

“Esperábamos más para la Patagonia porque es un reclamo que venimos haciendo hace más de 14 años en la diferenciación zonal del Impuesto a las Ganancias. Creemos que con un 22% que llevará a 47 mil pesos aproximadamente nos va a quedar un poco corto porque hay muchas actividades donde no se va a ver reducido en una parte importante pero es un paliativo a esta lucha que tienen los trabajadores”.

Y detalló que entre dichas actividades se encuentran “sectores de la pesca, docencia, y petróleo que estarán en problemas. Creeríamos que para la Patagonia tendría que estar por arriba de los 55 mil pesos, porque los costos son elevados y más en Comodoro donde tenemos una canasta básica de 38 mil pesos y estamos hablando de un mínimo no imponible de 40 y algo que no para todas las situaciones será lo mismo”.

Además, planteó que “siempre que sea una ventaja para los trabajadores vamos a estar acompañando. Ojalas que sea móvil como han dicho y que se pueda respetar el acuerdo del gobierno”.

ADICIONAL POR ZONA

“Este gobierno ha sacado el decreto por diferencial de zona y vamos a seguir luchando porque para Macri la Patagonia volvió a ser el patio trasero y no le toma importancia. Lo reflejaban diarios de Mar del Plata donde decían que son solo 500 mil habitantes. Yo creo que ese es el reflejo de lo que piensa el gobierno nacional”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer