RAWSON (ADNSUR) – La senadora Nancy González aseguró que va a votar el nuevo proyecto de Ganancias en general pero no en particular el artículo que le baja el mínimo imponible a los jubilados. Además, remarcó que “la tarifa diferencial para zona Patagónica era en el proyecto original del 45% y ayer se bajó a un 22% por lo que creo que los patagónicos no tenemos porqué relegar algo que se había aprobado en diputados”. 

“Creo que el proyecto en general sí se estaría acompañando. Algunos puntos que fueron modificados, y en algunos casos creo que no se va a acompañar”, indicó la senadora en Radio Bahía Engaño.

Y agregó que “la tarifa diferencia para zona Patagónica era en el proyecto original del 45% y ayer se bajó a un 22% por lo que creo que los patagónicos no tenemos porqué relegar algo que se había aprobado en diputados porque el costo de vida es más elevado que en las provincias del norte y Capital Federal”, por tal motivo, aseguró que “voy a insistir para que quede el proyecto que vino de diputados con un monto diferencial del 45%”.

Además, aclaró que el monto es para “sueldo de bolsillo porque por ahí hablan de sueldo bruto y las cifras son más grandes y la gente por ahí no tiene bien en su cabeza de cuánto es”.

“Con el proyecto de diputados, un casado con hijos que vive en la Patagonia, hubiera empezado a pagar Impuesto a las Ganancias a partir de los 52.900 mil pesos de bolsillo, hoy a partir de los  87.454 pesos va a empezar a pagar Ganancias”, detalló.

Además, indicó que “respeto los acuerdos de la CGT y los gobernadores, pero no lo tomo como un logro porque a mis compatriotas patagónicos les sacaron un derecho y poder tributar ganancias a partir de mayores sueldos. Por lo que voy a pedir una modificación para que quede el proyecto como vino de diputados”.

Finalmente, indicó que “siempre le estamos sacando a los que menos tienen, se iba a gravar el impuesto a mineras y se lo sacó. El dólar futuro se va a pagar por única vez, la renta financiera no se va a gravar entonces ¿porque no gravamos esos impuestos y le damos el beneficio a la gente?”, cuestionó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer