PUERTO MADRYN (ADNSUR) - “La Fiscalía de Puerto Madryn presentó en la Oficina Judicial un pedido de apertura de investigación por presuntas vejaciones. Los hechos habrían sucedido la noche del 23 de marzo en perjuicio de dos mujeres y en el baño de la propia comisaría”, aseguró el jefe de los fiscales chubutense desde su cuenta de Twitter.

Los medios locales reflejaron por esos días la denuncia de dos mujeres que fueron detenidas en hechos distintos por efectivos de la comisaría tercera, ubicada en la calle Juan B Justo, casi Lavalle, de Puerto Madryn.

En un caso se trata de una mujer que asegura volvía del comercio en el que trabajaba y la restante refirió que había ido a recoger a su hijo de 12 años que se encontraba en la vereda.

Fuimos sometidas a maltratos por una agente que nos obligó a desvestirnos en el baño y hacer sentadillas”, acusaron ambas denunciantes.

Miquelarena recordó en su cuenta que el artículo 144 bis del Código Penal “reprime con prisión de 1 a 5 años e inhabilitación al funcionario público que con abuso privare a otro de su libertad o a quien cometiera vejaciones contra las personas, entre otros supuestos".