RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, brindó detalles acerca del trabajo de control de precios y abastecimiento que llevan adelante junto a la Secretaría de Trabajo.

 “Venimos trabajando muy bien con la Secretaría de Trabajo. Desde Defensa del Consumidor se realizan los controles y desde la dirección de Comercio Interior tenemos la potestad de fijar precios máximos a través del ley N° 20.680 que en su artículo 3° menciona esta facultad”, afirmó Cavaco.

“Nación fijo precios máximos en  supermercados pero los almacenes más chicos han sufrido incrementos en algunos productos. Cuando corroboramos las facturas notamos que venían con aumento de precios de los mayoristas. Hemos enviado notificaciones a los mayoristas más grandes de la provincia para que retrotraigan esos precios máximos al 6 de marzo. Así vamos a establecer precios máximos sugeridos para mayoristas y para minoristas, y brindar información clara a la población”, agregó.

Acerca de los productos más solicitados señaló que “en algunos productos hubo incrementos desmedidos, asociados al desabastecimiento en un principio como el alcohol en gel, otros como la papa asociados a la estacionalidad. En esos productos es donde ha habido mayores inconvenientes, pero confío en que de esta manera lo vamos a poder resolver”.

“Estamos en contacto permanente con la gente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, nos piden informes sobre abastecimiento de productos más sensibles en estos momento como alcohol en gel, guantes, lavandina, para monitorear que no haya faltante y llegar con el abastecimiento en tiempo y forma”, concluyó Cavaco.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer