RAWSON (ADNSUR) – A nivel nacional ya comenzó a hablarse de la posibilidad de que se decida, luego del lunes 13 de abril, prolongar la cuarentena dispuesta ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde el Gobierno provincial se refirieron a esta situación, y aseguraron que esto se hará afectivo.

El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, destacó que “venimos trabajando hace días con el ministro de Seguridad y avanzando en la flexibilización porque sabemos que seguro se va a extender”, dijo.

Asimismo, en conferencia de prensa, señaló que “uno va viendo cómo es la curva y el pico será más adelante; si esta meseta que se logró es por la cuarentena hay que ser muy responsables, tenemos en la provincia un trabajo que vuelvo a remarcar, muy fuerte y exhaustivo para llegar sin casos positivos, y esto nos lleva a seguir trabajando de la misma forma y en conjunto tomar determinaciones que no pongan en riesgo a nuestra sociedad”, manifestó.

Por último, destacó que ya se piensa en la extensión de la cuarentena. “Nuestra posición que es la misma de Nación, es que esto va a ser más largo de lo previsto y se irán adoptando medidas para que suframos las menores consecuencias posibles”, aseveró

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer