CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, informó que se rechazó la resolución ministerial “porque no es lo que venimos a buscar”, de modo que “todavía estamos un poquito lejos” de llegar a un acuerdo. Por tal motivo, aseguró que “si el viernes no hay acuerdo salarial, la semana que viene" vuelven "al paro petrolero”.

Foto: YPF

Vidal informó que este miércoles continuarán las negociaciones porque “hay cuestiones que habrá que trabajar. El sector empresario debe dar respuestas en las próximas horas. Hemos pasado a un cuarto intermedio para mañana (por hoy miércoles). Tenemos que levantar la medida de fuerza, como ya lo hablamos en plenario de delegados, a partir de hoy a las doce de la noche o miércoles a la hora cero, y vamos a terminar de resolver este posible acuerdo salarial para el viernes".

Sin embargo, indicó que “si para el viernes no hay respuesta, convocamos a medida de fuerza de 72 horas a partir del lunes a la hora cero. Se logró avanzar pero no es lo que estamos buscando; estamos un poquito lejos todavía” de poder acordar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer