CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “no es volviendo para atrás como se va a resolver" la pobreza y la inflación en el país. "La gente que quiere mejorar su futuro va para adelante: para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la Tragedia de Once", comparó este lunes. 

“Cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente” , expresó.

En diálogo con América, anticipó que en 2020 las tarifas subirán "de acuerdo a la inflación". "A partir del año que viene, la definición de tarifas va a ser nuestra. Digo nuestra de la Ciudad de Buenos Aires y la PBA con Edenor y Edesur. Se van a incrementar de acuerdo a la inflación y hay un subsidio del Gobierno Nacional de generación, que queda un 25%", detalló.

La gobernadora además reconoció que "han sido años difíciles, pero siendo amigos de Venezuela e Irán no vamos a crecer. No es volviendo para atrás cómo se va a resolver; la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante”, remarcó con duras críticas al Gobierno anterior. 

Defendió que en su gestión “hubo avances concretos en la lucha contra el narcotráfico, obras que se pueden ver y tocar sin corrupción" y precisó: "Lo importante es que este domingo cada uno vote con el corazón y con la boca del estómago. Cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente. Les pido a los bonaerenses que nos acompañen por los hechos”, expresó.

Vidal agregó que "van a escuchar muchos discursos. Lo importante, mucho más que lo que decimos, es lo que hacemos. Que miren lo que hicimos. Detrás del cemento hay gente que no se embarra cuando va a trabajar, tiene cloacas que permiten bajar la mortalidad infantil en la Provincia”.

Según detalló Clarín, otro punto fuerte del discurso de la gobernadora fue la cuestión impositiva: "Tenemos que bajar cada vez más los impuestos a la producción", opinó. “Hay que seguir bajando impuestos, hay que seguir bajando ingresos brutos”, reforzó, y reiteró que "se va a bajar las retenciones a las exportaciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer